El 7 de octubre, Israel experimentó una repentina escalada de violencia, con cohetes lanzados desde la Franja de Gaza que alcanzaron las ciudades de Tel Aviv, Jerusalén y más. El país también experimentó infiltraciones terroristas en las zonas vecinas de la frontera con Gaza. En respuesta a esta situación, Israel ha entrado en estado de emergencia en todo el país. Las FDI y las fuerzas de seguridad, están trabajando incansablemente para proteger a sus residentes y mantener nuestra seguridad.

Se han abierto todos los refugios del país y se han cancelado actividades no esenciales. Se han implementado también, medidas de seguridad reforzadas para garantizar la seguridad.

El equipo de Masa, dirigido por nuestro Director de Seguridad, está en estrecho contacto con la Agencia Judía, las entidades gubernamentales pertinentes y el Portal de Emergencia Nacional, quienes están en comunicación constante con los organizadores del programa, garantizando que nuestros participantes estén lo más seguros posible y bien informados.

En Masa, somos más que una organización, somos una comunidad. Estamos aquí para ti. Estamos juntos en esto y juntos también lo superaremos. Tu resiliencia y tu bienestar nos importan profundamente.

Actualizaremos esta página periódicamente para brindar información y ofrecer soporte durante este difícil período.

Actualizaciones del comando del Front Command

Visite el Portal de Emergencia Nacional del sitio web del Home Front Command para recibir la información más reciente sobre las pautas de seguridad de Israel por ciudad y región.

Preguntas Frecuentes sobre Seguridad y Protección en Israel

Oportunidades de Voluntariado

Si estás buscando una manera de ayudar, hay muchas opciones disponibles; puedes donar sangre en las estaciones de la MADA, enviar alimentos a los ancianos, recolectar donaciones para soldados y dejarlos en un espacio de recolección local. Sabemos que en estos tiempos difíciles y de incertidumbre, nuestro instinto es brindar ayuda y estamos aquí para apoyarte. Todos los esfuerzos de voluntariado deben recibir la aprobación del director de tu programa y del jefe de seguridad de Masa, Amir Keinan.

Puedes encontrar una lista completa para donaciones en Giveisrael.org

Volunteer in México

Apoyo Emocional y Salud Mental

Si te sientes angustiado y deseas hablar con un profesional, aquí tienes un enlace a una línea directa. La ayuda está disponible en varios idiomas o puedes llamarlos al *3201. Además, queremos compartir tres recursos de apoyo a la salud mental:

Natal – Centro Nacional de Trauma: 1800-363-363

Crossroads – Apoyo a la Salud Mental:  02-624-6265

Eran – Apoyo a la salud mental:  1201

Si necesitas una llamada individual o una reunión con un profesional, comunícate con Sigal por correo electrónico a sigalk@masaisrael.org

Your
Internship Wishlist
0
Your Internship Wishlist
Apply To Your Top 5 Internships All At Once
Skip to content