Severina-Participante del programa de la Universidad de Tel Aviv

Hace ya más de seis meses que estoy estudiando en Israel, un Master internacional en Administración de empresas en la Universidad de Tel Aviv. Vine a Israel con mi novio, quien también está realizando sus estudios de Master en la misma universidad, en Estudios Medioambientales. Gracias a Masa, es que pude combinar mi desarrollo profesional con  una experiencia de vida en Israel, que es lo que estaba buscando. Investigando en las diferentes opciones que proporciona Masa para aquellos que quieren tener una experiencia enriquecedora en el país, es que vi que el Master Internacional en Administración de Empresas de TAU es actualmente, un programa reconocido por Masa. Sin lugar a dudas, vivir y estudiar en Israel es una experiencia extraordinaria y no dude en comenzar el proceso de aplicación para poder venir. Al llegar a Israel, fuimos muy bien recibidos no solo por familia que tenemos en el país, sino también por la sociedad Israelí en general. Nuestro mayor desafío al principio fue conseguir un buen lugar para quedarse en Tel Aviv, pero la búsqueda fue parte de la experiencia y del aprendizaje! Una vez instalados en Tel Aviv, pudimos empezar vivir esta ciudad tan particular; salimos, vamos de compras al Shuk HaCarmel, paseamos, disfrutamos de los cientos de bares y cafés, y por supuesto, de la playa. También aprovechamos los breaks de estudio para pasear y conocer el país, hay mucho para ver y no nos cansamos de descubrir nuevos lugares y rincones increíbles.

En la Universidad, pudimos conocer a muchos otros estudiantes que están en programas internacionales y constantemente tenemos actividades de la Universidad y de Masa que nos ayudan a insertarnos más en la sociedad Israelí y nos permiten conocer a muchísima gente. También estudiar en Tel Aviv es sumamente gratificante, la dinámica, la gente, los profesores, en fin, se abre un mundo de oportunidades del que uno siente que puede ser parte, y todo está al alcance si uno se lo propone. El pasado Marzo, viaje con un grupo de estudiantes de la Universidad, a la competencia internacional Hult Prize 2013 para Universidades de todo el mundo, a la ciudad de San Francisco (USA). Es la competencia estudiantil más grande actualmente, cuyo objetivo es que los estudiantes propongan una solución de negocio que ayude a atenuar un problema social actual (en este caso inseguridad alimentaria). Estar acá en Israel nos dio la posibilidad, no solo de competir, de trabajar en un proyecto sumamente interesante, de contactarnos con profesores y profesionales que nos ayudaron, sino que también nos dio la posibilidad de presentarnos a competir en Estados Unidos junto con equipos de todo el mundo. Sin lugar a dudas fue una experiencia única!.

Estando acá, pasan cosas todos los días, constantemente se aprenden nuevas cosas, se conoce gente, lugares, realidades, se viven situaciones únicas y divertidas. Aun nos faltan unos meses de estudio y estoy segura que quedan muchísimas cosas más por vivir y experiencias por disfrutar. En fin, si bien la experiencia aún no termina, estoy segura que en muy pocos lugares se puede combinar desarrollo profesional y personal como en Israel, por ello estoy muy contenta y agradecida de tener la posibilidad de vivirlo.     

 

Laisser un commentaire

Votre email ne sera jamais publié ou partagé. Champs obligatoires marqués d'une*
Masa Twitter